jueves, 15 de agosto de 2013

Histeria Punk Mexicano de los 80s' reseña



Hola a todos hoy les presentaremos esta reseña elaborada por Miguel Cortez (Trasher) que apareció en el cd  de Histeria  Pelones.

 La retomamos  para compartirla; para  quien no la conoce  es una de las bandas más representativas de la escena Punk y Skin de México.




Breve Historia de la Trayectoria de HISTERIA.

Histeria inicia por mediados de 1984.
Lo conforman July (voz), Jarocho (guitarra), Caballo oi! (bajo) y Hippy (bateria).
Con esta alineación tocan durante un año en hoyos y clubes del circuito local, para después desintegrarse por un tiempo, ya que July decide volver a retomar el camino con nuevos integrantes, quedando la formación de la siguiente manera:
Tex (voz) Jarocho (guitarra) Thrasher (Bajo) y July ( bateria). 
 


En octubre de 1986 participan en la clausura de la exposición Caos Urbano II, tocando junto a Solución Mortal, SS20, Kaaoooss Subterráneo, Xenofobia y varios más, en un memorable concierto, en un pequeño local de la glorieta del metro insurgentes abarrotado de punks y skins donde no cabía ni un alma más. 

 


Por noviembre y diciembre de ese mismo año viajan a Tijuana para dar varios conciertos en esa ciudad fronteriza, Junto a bandas como Rigor Mortis, Solución Mortal, Pazuzu y Resistencia Radical. Para posteriormente pasar a los estados unidos, donde tocaron en el TrashFest. Organizado en San Diego, California y que se suspenderá antes de tener la oportunidad de dar su concierto debido a una pelea entre Skins Racistas y Punx. 

 
 

Regresan a la ciudad de México para  dar algunos conciertos y desintegrase ahora si para siempre y en mutuo acuerdo a principios de 1987.
Dejando así como testimonio de estas alineaciones dos demos totalmente caseros y que solo pasaban de mano en mano entre algunos punks y nada más. 
 



De ahi July y el Thrasher formarían parte de Masacre 68, donde también por un corto periodo participaría el Tex. 
Lo último que hizo HISTERIA fue participar con dos tracks para la recopilación Tenochtitlan Hardcore (aprovechando que el July venía de visita a México ya que actualmente radica en Finlandia), esto fue grabado en 1998 con July en la batería, Thrasher Bajo y Guitarra, y Paulino(AK47) en los gritos. 


Comentario del Grupo HISTERIA.

Este grupo pretende llegar a la gente que le interese o no, para que piense por si misma y no se deje enajenar por ningún poder jerárquico o por los medios de enajenación como la TV. y radio.
Pretendemos llegar por medio de la música agresiva y rápida, con letras caóticas y tentadoras, con esto plasmamos nuestro descontento y odio al gobierno, iglesia y cualquier medio de opresión brutal del sistema. 

Intentamos desenmascarar todos los estúpidos valores como: patria, democracia, principios morales. Que lo único que pretenden es tener a la gente pasiva y controlada.
Estamos en contra de los sistemas ya establecidos. Capitalismo y socialismo autoritario ya que gracias a ellos existe, hambre, injusticia, fascismo y guerras.
La única alternativa que ofrecen es la muerte lenta de la humanidad.
Adaptamos ideas anarquistas por que creemos que es la única alternativa que plantea una mejor forma de vida. 

No nos importa si a la gente no le gusta lo que hacemos y decimos, lo único que intentamos es desengañar a esta estúpida sociedad.