lunes, 19 de agosto de 2013

Sector oi! Ska / oi! Mexico Skinhead


Lectores de Brigada 77, hoy tenemos el honor de presentar la entrevista a una de las bandas con la mayor trayectoria dentro de la movida Skinhead.
Sector Oi! es sin duda la banda que inicio el regreso del movimiento musical de los Cabezas Rapadas en México después de las bandas Histeria y Libertad Para Todos







¿En qué año comienza sector oi? ¿A qué se debe el nombre de Sector oi!? ¿Y a quien se le debe dicho bautizo?

Sector comienza afínales de 98 y ya como banda a principios del 2000.aun sector de ideología punk, skin, rudy, moods y gente libertaria así se crea un sector y al principio fuimos simplemente sector y en las primeras tocadas los cantos oi,oi,oi de los pocos skins lo bautizo la banda ya que en las propas salíamos como sector oi y nos pareció bien dicho ese nombre y que la misma banda lo había puesto y así surge el nombre de sector oi! la misma banda fue quien bautizo a Sector oi!.


2 ¿Nos puedes decir cuáles han sido las alineaciones de Sector oi! desde que comenzaron a tocar y hasta la fecha?


La primera alineación fue José Luis el pelas en la bataca, guitarra Alberto el pollo, bajo Alfredo sangres, Cesar sax alto y Ramón vocal. y en la alineación actual es Jony en la bataca, en el bajo Alex, guitarra Alberto el Pollo, Bily en los teclados, Cesar en sax alto, Geovany en sax tenor, Cesar Raciel en trombón. Ángel el vena en trompeta y Ramón voz. Y un saludo a todos los que algún día fueron parte del Sector oi!



3. ¿con que bandas creció musicalmente hablando Sector oi!?

Barra brava, Jamaica 69, Rabia Proletaria, Los Puercos, las Conciencias muertas, El Odio oi!, los Camaleón oixoi, las Fallas de origen, las Raíces rudas.

4. ¿cuáles fueron las dificultades que se encontraron para grabar su primer material musical?


Pues más que dificultades fueron espacios que se necesitaban en ese tiempo, ya que nuestro primer material fue grabado y en vivo a beneficio de la Biblioteca Social Reconstruir fueron dos discos a beneficio de ese proyecto el tercer material fue grabado con PP lobo records y un cuarto material fue grabado con Bambam records, no hubo dificultades solo era un poco de espacio y apoyo a nuestra música como nos las dieron las antes mencionadas.





5. ¿Qué canción le ha costado más trabajo de componer a Sector oi!?

Realmente no ha sido trabajo en componer las canciones solo salen y brotan de cada uno de los integrantes, esa libertad de poner su propuesta y va fluyendo poco a poco cada canción y pues así todo va saliendo, bueno claro con arreglos y matices al final.


6. ¿A quién se le ocurre la frase inmortal que caracteriza a la banda “1 2 3 sector”?



Pues así salió de manera espontanea en una tocada como un grito de unión y a quien se le ocurrió fue a Ramón el vocalista.


7. ¿Con que otras bandas han trabajado? (discos, conciertos, etc.)


Salón Victoria, inspector, la Tremenda Korte, la Nana Pancha, Secta Koré, Maldita Vecindad, Victimas del Doctor Cerebro, Tex Tex, Yucatán a gogo, Señor Bikini, Los de Abajo, La Castañeda y con la mayoría de bandas de ska fusión representativas de México entre otros. 

Entre bandas extranjeras sector oi! ha alternado con bandas como: Skaparapi (España), Skalariak (España), intocables (Argentina), La Plebe (Usa), los Skarnales (Texas), Non Servium (España), Kaos urbano (España). 8 Kalacas. Los Negros Vivos y en participaciones de discos con Skasuol el vocalista Ramón participo en una rola y con La Matatena y reciente con Kaos Urbano en su último disco.


8. ¿Han salido en algún acoplado? ¿Qué otras bandas participaron? (en qué país)


En un disco que se llama acoplado antifascista las bandas que participaron fueron la Barra Brava, Virus , en uno que se llama Ska Rude Boys , reggae. y las bandas fueron Los Calzones Rotos Koroskada, Las Fallas de Origen entre otros.



9. ¿Cuál es su último material discográfico?


Juventud Protesta con Bambam records.

10. ¿Nos pueden describir que significado o que quieren dar a entender con la portada de su disco “Juventud Protesta"? 

Tienes un significado es una dictadura fascista y racista y las consecuencias de lo que representan las banderas que son trapos de colores que se pueden quemarse, la estrella de la libertad y el nombre del Sector oi! en significado de lucha contra todo eso y es lo que la juventud protesta en todo el mundo.













10. ¿Nos pueden describir que significado o que quieren dar a entender con la portada de su disco “Juventud Protesta"?


Tienes un significado es una dictadura fascista y racista y las consecuencias de lo que representan las banderas que son trapos de colores que se pueden quemarse, la estrella de la libertad y el nombre del Sector oi! en significado de lucha contra todo eso y es lo que la juventud protesta en todo el mundo.


11. ¿Podrías mencionar los sellos con los que ha trabajado Sector oi!?


Con PP lobo records y Bambam records


12. ¿RASH, SHARP o solo Skinheads?



Pues simpatizamos con la política SHARP y una posición libertaria en contra de todo tipo de discriminación y desigualdad, y antirracistas y antifascistas y anti nacionalistas




13. ¿Con que banda/s han tenido conflictos o discusiones? ¿Llegaron a los golpes?

Pues no hemos llegado a ese grado con ninguna banda siempre tratamos de que haya un respeto y tolerancia y si no la hay pues responderemos como se nos haya tratado no hay otra suena fuerte y feo pero a veces es necesario.


14. En los eventos que participa Sector oi! ¿Qué es lo que no les gusta presenciar?


La violencia entre la banda por cosas sin motivo como por borrachos o chismes haya violencia. y no nos gusta que discriminen a la banda y a veces la seguridad es muy prepotente.


Contactos para localizar Sector oi! :