miércoles, 27 de mayo de 2015

Entrevista: Morgan Frikz


 Morgan Friks, una banda que prácticamente va iniciando, pero con integrantes de tiene trayectoria en otras bandas ya conocidas el under ground:


1.- Se podrían presentar y decirnos que instrumento tocan en Morgan Frikz, así como decirnos en que banda(s) participaron con anterioridad

Somos Morgan Frikz grupo femenil de hardcore punk conformado por 4 chicas del D.F.

Joss Mallowe en la Guitarra lider y Voz, Laura Riot en el Bajo y Voz y May Infierno en la batería, aún no hemos encontrado la guitarrista que se quede con nosotras definitivamente así que esta integrante aun es una incógnita.
Entre las bandas en las que hemos tocado con anterioridad se encuentran, Black Violettes, Intento Fallido, Introtyl, Huesos Negros y Antizocial. Han sido bandas que marcaron gran parte de nuestra vida, haciéndonos crecer musicalmente y escoger esta carrera de resistencia, dándonos la experiencia dentro de la escena underground de México.

2.-A quien se le ocurrió el nombre de Morgan Frikz y a que se debe el nombre.

El nombre se le ocurrió a Joss Mallowe utilizando mezclas de palabras y derivados de ellas. Morgan es un nombre propio y Freakz viene de la palabra Freaks.

3.- ¿Que genero tocan?

Mezclamos los géneros  con los que nos sentimos identificadas, entre ellos punk, trash, hard core, metal. No creemos encajar en un solo género ya que cada una de nosotras tenemos distintas raíces y gustos musicales e intentamos no perder esa línea.

 4.- ¿Por qué solo chicas?

Nuestro grupo es conformado únicamente por chicas ya que Joss Mallowe quien lo inicio es fanática de los grupos de antaño de chicas, movimiento feminista artístico de riot grrls y la convivencia en un grupo de chicas es completamente diferente, quizá todas llevamos un poco de costumbre por nuestra experiencia en otras bandas de chicas.

5.- Se han enfrentado a criticas como feministas o de algún tipo parecido? (Como lidiaron con eso)

En Morgan Frikz no hemos tenido comentarios machistas aun, ni experiencias malas. Afortunadamente todo va muy bien y la gente que nos escucha no solo se deja guiar por que somos un grupo femenil, sino que se dan la oportunidad de escuchar nuestra música y lo que estamos tratando de expresar con esta.

Para nosotras es algo importante, ya que no estamos tratando de llamar la atención como grupo de chicas, sino buscando un reconocimiento y respeto por nuestro trabajo y hasta ahora se ha logrado.


En el pasado en otras bandas, como todos, si hemos tenido estas experiencias desagradables, pero solo han quedado como un aprendizaje.


6.-  De que temas abarcan principalmente en las letras de sus canciones?

Las letras de nuestras canciones van desde sentimientos de vacío, violencia, fiesta, locura y destrucción, como también temas de conciencia y protesta social. Algunos temas sentimentales y claros las baladas. (Ok no jaja).

7.- Al momento de componer sus canciones: Quien escribe las letras? Quien saca las notas base para hacer la música?

Al momento de componer no hay limites con quién debe poner que, somos un equipo bastante unido y para nuestra composición cada quien aporta lo que le nace, lo que siente y lo que quiere compartir, lo juntamos todo con el estilo personal de cada una y así nace el sonido de las rolas de Morgan Frikz. Todas las canciones están basadas en el presente de nuestras vidas, no hay algo que solo hagamos por hacer.

8.-Tengo entendido que aún están trabajando es su primer material; nos podrían decir que es lo que escucharemos en ese disco?

Así es, nos encontramos en la preproducción para nuestro primer material que esperamos esté listo en un par de meses y lo que podrán encontrar en este disco es un revoltijo de estilos e ideas de cada una, revoltura de influencias y mucho ensayo y trabajo duro de días y noches en desvelo para sacar lo mejor de nosotras, ha sido un reto combinar todos estos elementos pero el resultado es justo lo que buscábamos y esperamos que ustedes lo disfruten igual que nosotras.

9.- Dentro su experiencia en eventos, que ha sido lo más agradable que les ha pasado, así como lo más desagradable?

Lo más agradable que podemos recibir es que nos escuchen y les agrade lo que hacemos, ya que ponemos todo de nuestra parte para que salga de la mejor manera, son muchas las satisfacciones que tenemos cuando nos escuchan con detenimiento y se identifican con alguna parte de nosotras. Entre las cosas desagradables, creo que generalmente es la falta de apoyo de la banda hacía los eventos, a veces hay falta de interés en cuanto al equipo con el que tenemos que tocar, creemos que es una parte importante ya que no solo nosotras sino otras bandas ponemos nuestro esfuerzo para preparar una buena presentación y el equipo siempre es parte crucial en las tocadas, ya que es una parte dependiente al reflejo de la música y el esfuerzo que cada banda pone.

10.- Caen dentro del estereotipo de chicas rockanroleras borrachas y desenfrenadas ¿Por qué?
No, definitivamente no entramos en ese estereotipo, simplemente somos nosotras, no buscamos parecernos a nadie. Cada una tenemos un estilo de vida y personalidades distintas. No queremos perseguir el estereotipo de nadie, ni ser etiquetadas. El tiempo y las experiencias nos han formado como individuos.

11.- Algo más que quisieran agregar o comentar al blog Brigada 77?
Gracias por el apoyo incondicional a las personas que han estado al pendiente de que es lo que sucede con Morgan Frikz. Gracias a The Vicius y Moonlight Saloon que nos han apoyado en este camino.
Al Blog Brigada77 le damos las gracias por el espacio y la entrevista, que chingon que sigan existiendo espacios para grupos independientes.

Larga Vida Brigada 77!

No hay comentarios:

Publicar un comentario